LA VIDA E HISTORIAS DE JOSÉ LUIS GARCÍA

¡BIENVENIDOS A MI ESPACIO! 

Soy José Luis García Aranda, soy usuario de PADISBOL y asisto a trabajar cada día con los diferentes profesionales de la asociación. 

A partir del accidente que cambió mi vida, PADISBOL ha sido, mi gran apoyo, mi ayuda en los aprendizajes y los que luchan conmigo, junto con mi familia, para superarme cada día.

En PADISBOL, recibo Logopedia, Apoyo Educativo, Estimulación y Fisioterapia, y además también participo en las actividades de ocio inclusivo con el grupo de voluntariado. 

Uno de los grandes logros que he conseguido ha sido aprender a manejar mi ordenador, el cual me permite escribir historias, entretenerme inventando y contando hazañas y sobretodo olvidarme de las cosas que están rondando cada día en mi cabeza. 

Hace años, desde el Aula de Apoyo Educativo de PADISBOL, escribí mi autobiografía, me atreví a contaros mi vida, cual fue el motivo por el que esta dió un giro radical. 

El principal mensaje que transmito en ella, es que luchando podemos conseguirlo TODO, y que aprendamos a valorar la vida cada segundo, vivirla  lo mejor posible, y  disfrutar de las pequeñas cosas que hacen grande este camino.

Esta historia de mi vida, la escribí con la ayuda de Mamen (antigua maestra de PADISBOL) a la que recuerdo con mucho cariño y ternura. Os dejo el enlace para que podáis consultarla. ¡Espero que os guste!

Pinchar aquí: AUTOBIOGRAFÍA

Y esto no es todo...

En la actualidad, sigo trabajando y esforzándome cada día: en mejorar mi lenguaje y mi movilidad, en ejercitar la memoria, la comprensión, el razonamiento, el cálculo mental, la resolución de problemas etc. Todo esto me ayuda a potenciar mi autonomía personal y a conseguir una estabilidad emocional y un autoconcepto positivo. 

También disfruto de muchas salidas con los voluntarios del Grupo de Ocio, con ellos comparto momentos, meriendas, risas, chistes, debatimos de temas de actualidad, diferentes chinchorreos del pueblo y mil cosas más. Esto me ayuda a llevar mejor mi vida y a conocer gente nueva. El tiempo vuela cuando estoy fuera y además son gente estupenda. 

Este espacio lo quería aprovechar para mostraros las historias que invento en mi tiempo libre y que desde el tratamiento de Apoyo Educativo me ayudan a mejorar la comprensión y expresión del lenguaje.  Encima me llenan de ilusión y me ayudan a disfrutar de mi tiempo libre. 

Me considero una persona creativa e imaginativa, por lo que, me gusta escribir para que otras personas vean mis logros y se entretengan leyendo mis fábulas. 



Así que... ¡Ahí va la primera!


Historia 1: 
LA FUENTE MILAGROSA

La historia comienza en un pueblo, en el cual vivía una familia, en la que el padre era pastor.
Vivían en las afueras del pueblo y la mujer de este pastor estaba enferma de los huesos.
Un  cierto día, en el que el pastor salió con su ganado a pastar, pudo comprobar que una de sus ovejas había metido una de las patas entre un alambre y una  piedra, partiéndose la por la mitad.  

El  pastor  se  quedó  sin saber qué hacer, para suerte de este se quedó mirando  hacia su  derecha pudiendo comprobar que había una fuente de agua cerca. Cogió a la oveja y le metió la pata en el agua de la fuente. Grande fue la sorpresa que se llevó el pastor, cuando al poco tiempo de lavar la pata de la oveja, esta salió caminando como si no le hubiese pasado nada.

El  pastor  volvió muy contento a  su majada contándole a la mujer lo que le había ocurrido con la oveja y el agua de la fuente.  Entonces no pensándoselo dos veces,su mujer le pidió, que la llevase hasta el lugar de la fuente ya que ella quería comprobar si en ella también tendría el mismo efecto y le curaría los dolores de los huesos.  

Así que lo hizo, el  pastor  la llevo  hasta donde se encontraba esta fuente,  ocurriendo los mismo que a la oveja, al salir del agua pudo comprobar con una inmensa alegría que estaba totalmente sanada, pues no le dolía nada.


No tardando en correr la voz de esta fuente milagrosa, decidieron de alambrar los alrededores de la fuente, para evitar  que hubiera problemas,  puesto que se agolpaban mucha gente y por lo tanto, los  primeros que  dejaron de pasar eran  los más  necesitados. Además, aunque esta familia no tenía mucho dinero y  podían haber sacado una buena cantidad de dinero no cobraban nada. 

Ellos estaban muy contentos ya que sabían que era un bien para todos, puesto que la salud  no tiene precio. Ellos pensaban que  ver a la gente curarse valía más que todo el dinero del mundo, nunca pensaron en lamentarse  por haber perdido esa gran  oportunidad de hacerse ricos con esta fuente curativa, pero para ellos eso era lo que menos  les importaba,  por lo tanto  siguieron siendo como siempre eran.  


FIN


¿Que os ha parecido? Transmite un mensaje muy bonito, una buena moraleja. 


Historia 2: 
EL PUÑAL ENSANGRENTADO

La  historia comienza en una gran ciudad, donde había un museo de obras medievales.

Cada día que llegaban a abrir el museo había un puñal con una espada ensangrentada,  les resultaba raro, muy raro, porque cada día lo limpiaban, y al día siguiente aparecía otra vez ensangrentado el puñal, hasta que un día, decidieron poner cámaras de vigilancia para ver que ocurría. 

Una vez puestas no  encontraron nada raro, por lo tanto decidieron llamar a  unas personas paranormales. 

Después de unos días de investigación y  de comprobar la sangre que aparecía en el puñal, llegaron a  la conclusión de que esa sangre en la espada correspondía a la persona que un día fue suya. 

Esta persona  murió en la guerra y su espíritu quería recobrar esa espada.  Por lo tanto, aparecía  todos los días el puñal ensangrentado, ya que la sangre era de aquel hombre, que un día fue su dueño y  al intentar recuperarla y al poner la mano para cogerla  era cuando esta se manchaba de sangre. 

Por lo tanto, todo quedó en eso,  hasta que un día cuando llegaron la espada había desaparecido llegando así a  la conclusión de que el espíritu que intentaba de recuperar la espada al final lo había conseguido.

Descansando así el guerrero de la espada.
Y  también, todos los operarios del museo.


FIN



Historia 3:
LA LECCIÓN DE JAVI

La historia trascurre en un pueblo, donde vivía un joven  llamado Javi. Iba al instituto, se juntaba con una partida de amigos, pero estos  chicos le llamaban  cobarde, le insultaban y  se  metían mucho con él. Por lo tanto, Javi cogió mucha depresión y no quería ir al instituto.

En las horas en las que  tenía que ir a las clases, para que sus padres no lo notaran se iba a  un bosque que había no muy lejos de su casa y fue allí donde conoció a un amigo, este era de origen asiático, chino. Le  preguntó el porqué de su estado de ánimo y Javi se lo contó todo.

Le dijo que sus amigos se metían mucho con él, le llamaban cobarde  y le hacían la vida  imposible. Entonces su nuevo amigo, le dijo que no se preocupara.  ¡A partir de este mismo momento te voy a  enseñar karate!  ¡Les vas a dar una buena lección a esos tíos!, le decía.

Los días empezaron a pasar, hasta que un cierto día este joven llegó a alcanzar el máximo nivel de karate, el cinturón negro, por lo tanto, el chino, le dijo: ya puedes volver con tus amigotes y  les das una buena lección .

Cuando los amigos lo vieron llegar al instituto de nuevo, le empezaron a  gritar: ¡mirar chicos ha llegado el valiente!, le decían. A lo que Javi, les respondió:  si tan cobarde me tenéis, esta tarde - noche os espero en el parque para hacer una pelea, a ellos les pareció bien y se reían mucho. 

Cuando llegó la hora todos estaban allí. Javi les pregunto: ¿quien de vosotros va a ser el primero en enfrentarse a mi?
El más chulo de la  partida dijo ¡yo! ¡yo!  Pensando que Javi era un cagueta y un cobarde. 

Comenzaron la pelea y al momento lo dejo hecho un ovillo, los que eran tan valientes  salieron corriendo sin ayudar al compañero.
A   otro día  al verle pasar por el instituto lo miraban con temor, se habían cambiado las tornas.  

FIN

¿Que os parecido? ¿No es real como la vida misma? Lecciones de la vida...




Historia 4:
UN PROFESOR MUY ATREVIDO.

La historia transcurre en una ciudad, en la que vivía una familia, que tenía un hijo con 17 años.

Este hijo, tenía que elegir su carrera profesional, pues era un buen estudiante. LLegado el momento, les dijo a sus padres, que le gustaría hacer magisterio, le gustaría dedicar su vida a enseñar, y a sus padres les pareció muy buena elección.  

Así que lo hizo, en pocos años consiguió sacar su carrera y seguidamente, empezó a trabajar en un instituto. 

En ese instituto los alumnos eran muy conflictivos,  para  mala suerte de este joven que un cierto día en el instituto, se produjo un asesinato y  por circunstancias de la vida él fue  acusado a pesar de ser inocente del asesinato, fue al profesor y lo metieron entre rejas.

Una vez metido en la cárcel, mientras los demás presos jugaban al balón, o  a  las cartas, él prefería escribir historias fantásticas, para evadirse de lo que estaba viviendo en aquel lugar tan horroroso y en el que estaba injustamente.   

Tampoco se conformó con estar en la cárcel puesto que era inocente y con ayuda de su abogado y todo lo que él pudo indagar consiguieron encontrar al verdadero culpable y así poder salir de aquel infierno donde le habían metido. 

Una vez afuera, no tardaron en llegarle ofertas para publicar sus historias, las cuales cogieron una gran fama y  por lo tanto, se hizo una persona muy conocida y querida, ganó mucho dinero y le animó a seguir dedicando su vida a la escritura. 


FIN


Historia 5:
LA BAJADA DE LOS LOBOS

En  un pueblo el cual no estaba muy lejos de un bosque, no había tarde la cual no se oyesen los aullidos de los  lobos. Sobretodo, en las noches de luna se oían sus aullidos, con más intensidad.

Pero es verdad, que con el paso del tiempo, estos lobos dejaron de bajar hasta este pueblo, por lo que los aullidos también dejaron de oírse.

 Los vecinos comenzaron a sospechar que algo estaba  ocurriendo , y  si a  todo eso se le añade que en la oscuridad el aullido de estos lobos se escuchaban como con lamentos, pues con más razón para sospechar que algo raro estaba ocurriendo con esos lobos.

Viendo esta problemática, los vecinos se pusieron a investigar y una noche subieron hasta donde los lobos solían aullar y fue allí donde todos quedaron muy asombrados al encontrarse una gran barbarie, muchos de estos lobos estaban muertos por numerosos disparos de escopeta, y a palos.

Los vecinos del pueblo no daban crédito y por supuesto no tardaron en ponerlo en orden judicial, para que buscaran a  los culpables.

Pasado un tiempo, encontraron a los culpables y estos fueron multados y  encarcelados.

Y todo volvió a su normalidad. 

Al tiempo, los  lobos volvieron a bajar  al  pueblo y se volvieron a  oír en las noches de luna llena  el aullido de estos, y  a partir de ese mismo momento, los vecinos se sentían la mar de orgullosos, ya que estaban seguros de que habían  hecho lo correcto, ya que si no hubiese sido por ellos hubiesen seguido matando lobos, y esta especie protegida podía haber llegado a desaparecer.


Pero gracias a ellos y  a  su valentía, nada de eso llegó a  ocurrir ni  mucho menos y afortunadamente todo volvió a la normalidad. 

FIN


Y por el momento, esto es todo ¡Espero que os hayan gustado! 

Un abrazo a todos y muuuuchisimas gracias por leerme. 

José Luis

____________________________________________________________________________

11/10/19

¡¡¡Hola a todos!!!

¡¡¡Volvemos a la carga y como siempre con muchas ganas y energía!!!!

Durante este verano, en vacaciones, he dedicado mucho tiempo a escribir más historias, es algo que me encanta, me entretiene muchísimo y sobretodo me agrada mucho que todos vosotros las leáis. 


Han sido muchos los comentarios positivos que he recibido y esto me anima a seguir escribiendo mucho más. Así que si os lanzáis a dejarme algún que otro comentario, mejor que mejor. 


MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME HACÉIS MUY FELIZ. 



¡¡¡¡Aquí va otra tanda!!!! 
¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!


Historia 6:
UN SANTUARIO EN RUINAS 

En  un pueblo allá por el año 1899, vivía un grupillo de jóvenes, a  los que le gustaba salir  los fines de semana a  dar una vuelta por el  campo.

Un cierto  día, en una de estas salidas al campo llegaron hasta un sitio donde había unas pequeñas paredes en ruinas. Al cabo de un rato, pudieron comprobar que era un viejo santuario. 
A  estos jóvenes no les sorprendió  y ellos siguieron jugando como si nada, hasta que uno de  ellos encontró una mano de un santo. Por lo tanto, no les quedó otra opción, nada más que ir al pueblo para contar lo que ellos habían encontrado, no tardando en desplazarse hasta este sitio las autoridades.

Una vez que las autoridades comprobaron que era cierto, se pusieron en busca de arqueólogos para que les pudiesen  decir de donde y como era eso  posible.

Una vez los  arqueólogos en este sitio y tras unas semanas de duro trabajo, pudieron sacar el santo en  perfecto estado y  también averiguaron que este sitio era un santuario el cual tenía  cientos de años.

El alcalde de esta población decidió levantar ese santuario y  poner en el altar mayor a  este santo,  el cual los arqueólogos sacaron en buen estado.

 A partir de ese mismo momento, todos los años por esa fecha hacen una  romería  por los alrededores de este santuario. Eso sí, dando muchas gracias a  este  grupo de jóvenes que cierto día  tuvieron el valor de decir el maravilloso  hallazgo que habían encontrado.


En  esta historia podemos observar la inocencia  de unos  jóvenes los cuales al encontrar algo raro no tardaron  en comunicarlo a  las  autoridades.

FIN

Historia 7: 


UN  CAMIONERO MUY VALIENTE.

Un cierto día un padre de familia, salió a trabajar como todos los días con su camión, puesto que era su único medio de vida.

Este camión tenía ya muchos kilómetros, era ya muy viejo y por lo tanto, a la mujer le daba miedo por si algún día le llegase a pasar algo. Por eso, su mujer le recordaba cada día que fuese lo más prudente posible en su conducción. 

Un día,  este camionero pasaba por  una población en la que de repente pudo ver  que un niño salía corriendo  detrás de su balón.  Cuando este camionero se dio cuenta, pensó que tenía dos opciones, por un lado atropellar  al chico o   estrellarse con la pared y  perder su único medio de vida.   Este camionero pensó, que más vale la vida de un niño que un camión, aunque fuese su único medio de vida.

Una vez el camión empotrado con la  pared, el camionero se bajó llorando y  en  ese mismo momento, llegaron corriendo los padres del chico y  le preguntaron que por qué lloraba, si la  vida de su hijo estaba a  salvo y  este les respondió, que el  camión era su único medio de vida y  que por lo tanto, ahora no podría trabajar.

El padre de este niño que era un rico empresario, le dijo, que no tenía  por qué preocuparse ya que le  compraría otro  camión nuevo en agradecimiento por salvar la vida de su hijo. 


REFLEXIÓN.  Ante las buenas acciones todo tiene su recompensa.

 FIN

Historia 8: 
EL CASTILLO DE LA  VILLA.

En  una villa donde no contaban con muchos  habitantes, había  en las montañas un gran castillo. Por  abajo se veía un  valle  en el cual en invierno se formaba una  gran niebla, la cual quitaba toda la  visibilidad a  la villa.

Un cierto día,  en este  castillo comenzaron a   ocurrir cosas muy extrañas, por lo tanto, se creó un gran temor en los habitantes de la villa. 

Además, donde se formaba la  niebla también comenzaron a  ocurrir cosas  muy raras, por lo tanto, la gente de esta villa se puso cada vez más nerviosa y decidieron  juntarse todos para  haber que solución encontraban.

 Lo primero que se les ocurrió, fue subir al castillo para poder ver lo que ocurría. Así que lo hicieron, y  una vez en el castillo, pudieron comprobar que en realidad no ocurría nada, lo único que el dueño de este  castillo era  un marqués y lo estaba arreglando para así poder hacer un parador, para  que la gente  pudiese ir hasta su parador y  también poder  visitar su villa.

Ahora tocaba averiguar que ocurría donde se juntaba la niebla, así que lo hicieron y uno de los habitantes de la villa se quedó hasta que la niebla subió, y allí fue donde pudo comprobar que había osos peleándose por la comida.  

Los habitantes de esta villa   decidieron cada tarde bajar comida a los osos, para así poder evitar estas peleas y  vivir en armonía y  así volver a   la normalidad en  esta villa.

FIN


Historia 9: 
AMOR HASTA DESPUÉS DE LA MUERTE.

En  una población, no muy grande,  vivía  una pareja de novios. Al parecer ella estaba un  poco más enamorada que él, ella siempre le decía que tuviese mucho cuidado, ya que el donde  iba a  trabajar tenía muy  mal acceso,  él le quitaba importancia.

Pero un cierto  día, en el que el tiempo era muy adverso, le llegó a esta joven la mala noticia de que su  novio había  tenido un accidente, en el cual había muerto. 

Ella decidió que a partir  de ese mismo momento, se habían acabado los hombres para ella y la vida siguió para adelante como pudo, lo único que esta chica  no había día que  no bajase hasta donde su novio murió.

Cada día, sus vecinos le preguntaban porque bajaba hasta donde su novio tuvo el  accidente, ella les decía, que de esta forma estaba  un rato con su amado.

Al principio todos la tomaron por loca pero esta seguía y  seguía bajando  hasta que un día decidieron seguirla sin que ella se diese cuenta. Para sorpresa de todos, efectivamente  se ponía hablar con el espíritu de su novio, el cual se le aparecía,  estos vecinos quedaron asombrados pero no le dijeron nada, pues comprobaron que ella era feliz así y ella siguió y  siguió bajando al encuentro de su amado.

Historia 10: 
UN DETECTIVE MUY APROVECHÓN.

Esta es la historia de un matrimonio que vivía en una gran ciudad.  Este matrimonio no llevaba mucho tiempo casado cuando la mujer comenzó a observar cosas raras en su marido, ya que en cuanto  salía de la  oficina, no  había día que no se fuese por ahí. 

Luego, solía venir muy tarde, por lo que, no se le ocurrió otra cosa, nada más que pensar que la estaba engañando con otra mujer. Ante la duda de esta mujer, pensó en contratar a un detective privado,  para  que lo siguiera y  poder salir de dudas.

El detective privado que ella eligió, estaba  soltero y  cada vez que esta iba  hablar con él, él se quedaba más prendado por ella. Así, hasta que un cierto día, el detective, pensó en decirle que su marido la estaba engañando, aunque no fuese cierto  y  de esta forma intentar aprovecharse de la situación, para poder conquistarla.   

Hasta que una de las veces que fue ella a hablar con este detective, él le sugirió que su marido andaba con otra mujer, por lo tanto, la estaba engañando.  Ella se quedó desolada y aunque esta dudaba de su marido, una vez en casa, no pudo hacer otra cosa nada más que preguntarle a su marido, que si era cierto que él le estaba engañando.

Este quedo muy sorprendido ante lo que le estaba preguntando su mujer. Y le dijo: Si te tengo a ti que eres guapísima, además eres muy amable y buena conmigo,  tenemos dos hijos en común...¿Como pretendes que tire mi vida por la borda por una  tontería así?

Así que al día siguiente se presentaron la mujer y  el marido a  ver al detective. Cuando el detective vio que llegaron los dos le cambió la cara de color y por supuesto, enseguida les  pidió perdón por su atrevimiento.


REFEXIÓN. En  esta historia, podemos comprobar, que la mentira tiene las patas muy cortas y  no se puede mentir. 
Por otro lado, también es importante confiar en nuestra pareja, conversar más y transmitirles   nuestros problemas e inquietudes. 

¡Espero que os guste!

______________________________________________________________

¡Hola amigos!

Volvemos a la carga, con las mismas ganas y energía de siempre. 
Por mi parte, yo sigo haciendo de las mías y sigo escribiendo y escribiendo todas las historias y hazañas que me vienen a la cabeza. 

Os doy infinitas las gracias a todos por seguirme y leerlas. Me hacéis muy feliz. 
Además, tengo novedades, un gran amigo, Lorenzo me ha hecho una ilustración de cada una de mis historias y no sabéis lo bonitas que han quedado, sin duda alguna, os las enseñaré. 

Desde Padisbol, estamos barajando la posibilidad de imprimirlas para que podáis verlas, de momento esta en proyecto, ya iré contando más adelante. ¡Son una obra de arte!

Por el momento.. ¡Aquí van otra tanda de aventuras! 


Historia 11:
JACINTO  MANOS CALIENTES.
Esta es la historia de Jacinto. Un joven que vivía en una  población, donde el  tiempo era  muy gélido.

Un  cierto día Jacinto se dirigía al colegio, cuando al cruzar la calle miró para el suelo,  y cuál fue su sorpresa al encontrar dos pulseras muy llamativas.  

Jacinto las cogió y se puso una en cada muñeca, a partir del mismo instante en que se las puso, empezó a  sentir un gran calor en sus manos.

Tal era el calor  que donde  ponía las manos, si  había hielo este se derretía como si nada.
 Cuando llego a  casa fue corriendo a contarle a  su padre lo que  ocurría con las  pulseras...pero su padre  no creyó tal barbaridad y  pensó que simplemente eran cosas de niños, aunque el niño insistía y cada día le repetía lo mismo.

Hasta que un día cayó una gran nevada, dejando la  puerta de  la iglesia imposible  de poder pasar, fue entonces, cuando el padre, le dijo al hijo:

Si es verdad lo que dices, demuéstramelo derritiendo el hielo que se ha formado en la puerta de la  iglesia. El  niño le contesto ahora lo vas a  comprobar.

No tardó en coger sus pulseras y nada más ponérselas, las manos enseguida se le calentaron, cuando llegaron a  la puerta de la iglesia, Jacinto puso las manos donde se encontraba el hielo, no tardando en derretirse.

El  padre al igual que los vecinos asombrados que presenciaban la hazaña, quedaron asombrados y no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.  

Una vez en casa, su padre le  pidió perdón por no haberle creído.
Pero es normal, quien iba a   creer que por ponerse unas pulseras podía llegar a  coger calor  en las manos.


Nadie nunca pudo comprobar por qué el misterio de esas  pulseras, pero a partir de ese mismo momento empezaron a llamarle, Jacinto manos calientes. 

Historia 12:

EL ALBAÑIL TENISTA
Esta es la historia de un joven que se dedicaba a  la construcción, a este  le  gustaba mucho jugar al tenis y cada día le pedía a  su madre que le comprase una  raqueta.
Esta se reía y le decía, pero si  tú  no  sabes  nada más   que utilizar el palustre ¡Cómo vas a jugar al tenis!

Pero este joven cabezón, le insistía cada  día a  su madre, hasta que está  cansada de  oírle decidió comprársela y  una vez comprada, este joven entrenaba y entrenaba y demostró  buenas sensaciones de  tenista.

Cuando llevaba un tiempo  jugando, cuál fue su sorpresa, que un día estando disputando un partido, le vió un  ojeador deportivo  y le propuso  nada más y nada menos, que llevarlo a   competir  con los más grandes  jugadores.

El joven, no pudo negarse a tal ofrecimiento, así que en  poco tiempo comenzó a  ganar  grandes torneos y    competiciones, ya se veía   que este joven podía   llegar a  lo más alto.

Este tenista tenía una habilidad  impresionante a  la hora  de lanzar la pelota y destacaba de entre el resto de jóvenes con los que competía.

Cierto día su madre le preguntó, hijo: ¿Cómo lo haces para pegarle de esa  forma a  la pelota?
Él le contestó:  ¿No ves que cuando  estoy echando pasta para poner los  ladrillos, tengo que hacer un movimiento de  muñeca? por lo tanto, es como si estuviese entrenando, aunque en realidad, estoy echando pasta al ladrillo. La madre se rió mucho con su respuesta.

Además, la madre muy ofendida, pidió que le perdonase, porque  cuando él le pedía la raqueta para jugar, ella se reía. El joven, le dijo que no tenía mayor  importancia, ya  que  cualquiera en su lugar  hubiese hecho lo mismo.

Pero ahí no quedó la cosa, un buen día, el joven, le dijo a su madre que se tenía que marchar a perseguir su sueño, ya que ahora estaba seguro de poder defenderse en la vida y  este joven siguió jugando y ganando torneos durante muchos años.

Pasados unos cuantos años, este joven empezó a no verse capacitado para poder seguir compitiendo y  por lo tanto, decidió que ya era hora de dejarlo y  de  dedicarse  a la familia que había formado,  su mujer y dos hijos.

Una vez que dejo la competición, se dedicó a  formar a  futuras  estrellas  del tenis creando unas escuelas deportivas de tenis,  organizando  campus de tenis, competiciones  y   otros  torneos. De  esta forma,  también   ayudó a  sus  compañeros de la construcción puesto que fueron ellos los que hicieron las instalaciones deportivas.

Se  sentía muy emocionado y contento  de  poder ayudar a otras jóvenes promesas a conseguir su sueño. Su madre,  su familia y  sus compañeros de trabajo se sentían muy orgullosos de él. 

¡Espero que os gusten! 



José Luis García Aranda






Comentarios

  1. Hola José soy Toñi del taller la profesora del taller de historia local. Me ha encantado leerte. ¡Enhorabuena por tu trabajo es estupendo!.Sigue así. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, soy Tina, qué alegría me da ver que lo que hablamos el viernes lo has llevado a cabo. Tu actitud es lo más importante, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas.
    Muchas gracias por compartir tu tiempo conmigo, por tus ánimos que me hacen emocionarme, por sacarme sonrisas con tus chistes... tienes un corazón enorme, no dejes de ser tu nunca y sigue haciendo cosas que te hagan feliz, un abrazote gordo que en poco te lo daré en persona que tenemos un café el 21.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis!!! Soy Cristina! Que gran imaginación tienes! Me han encantado tus historias y las moralejas que tienen. Sigue escribiendo y desarrollando tu talento porque lo haces genial y nos encanta disfrutarlo. Un besote grande! =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cristina. Nos alegramos que te gusten!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena José Luis, eres un grandisimo escritor.

    ResponderEliminar
  6. Ay José, una vez más me emocionaste con tus historias, sobre todo con la del detective.... Mucho ánimo y a seguir escribiendo, un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  7. Una vez más me alegra leerte José Luis, sigue deleitándonos con tus historias, me encantan!! Un abrazote campeón

    ResponderEliminar
  8. José Luís, muy chulas tus historias. Enhorabuena, sigue así!!!

    ResponderEliminar
  9. Best No Deposit Bonus Codes in India - Herzamanindir.com
    5 steps1.Visit the 바카라 official website of No Deposit India.
    Benefits of using septcasino.com a no deposit bonus.
    Benefits of using a herzamanindir.com/ no deposit bonus.
    Benefits of using a gri-go.com no deposit wooricasinos.info bonus.
    Online Sincere Accessory domain www.online-bookmakers.info

    ResponderEliminar

Publicar un comentario