JORGE Y LA DELFINOTERAPIA

LA EXPERIENCIA DE JORGE EN DELFINOTERAPIA

Veréis, hace unos años oímos hablar de la delfinoterapia, que al igual que cualquier otra terapia realizada con animales, se basa sobre todo en la interacción de los delfines con los niños. 

La teoría y la investigación en la que se basan la interacción y la terapia con los delfines consiste en el simple hecho, de que los niños alcanzan una mayor concentración, por el deseo de interactuar con los delfines. El factor más importante de este programa es la motivación de los niños para desarrollar por ejemplo el lenguaje, la motricidad, etc. 

Aparte de estar más motivados, los niños, también se sentirán más seguros de sí mismos, lo que será muy útil en su vida cotidiana y hará que aprovechen aún más otras terapias.

Nos pusimos en contacto con la fundación MUNDOMAR , a través del siguiente link:  http://www.mundomar.es/w/198/dolphin-assisted-therapy/lang/es, y nos enviaron un cuestionario acerca de la discapacidad de Jorge además de todas sus características. La terapia duró una semana completa y fue de carácter individual, con lo cual Jorge estuvo nadando con los delfines él solito con su terapeuta.
                                                    
    MUNDOMAR considera que una de sus tareas más importantes es la de facilitarle a sus visitantes el descubrimiento de algunos de los secretos del mundo animal y, de esta manera, motivarles a respetar la naturaleza y, ante todo, a proteger los mares. Los delfines están especialmente capacitados para esta tarea, son los embajadores de los mares, pero además son un factor muy estimulante y alentador para las personas con problemas de comunicación y emocionales. A través del trato con los delfines éstas persona aprenden a abrirse más hacia su entorno y comunicarse mejor con los demás.

    Branko Weitzmann es el terapeuta que trata con los niños, está en todo momento acompañándolos al lado del agua o en el agua, en la playa artificial o en una barqueta, les plantea ciertas tareas que los niños deben resolver, siempre buscando que los niños estén lo más próximos a los delfines, e incluso tocándolos y nadando junto a ellos.








   Os enseñamos algunos de los momentos vividos, la verdad que fue INCREIBLE. 


 GRACIAS MUNDOMAR!!!!!

Comentarios